Se mantiene alza en las temperaturas durante el día en el estado

GUANAJUATO, GTO.- Se mantiene alza en las temperaturas durante el día en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente número 31 asociado con aire frío se mueve hacia el oriente, ocasionando vientos fuertes, lluvias y descenso de temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Sonora y Durango.

En tanto, para Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí se mantienen probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas, así como vientos fuertes y tolvaneras. Para el resto del territorio nacional habrá poco cambio en las condiciones meteorológicas, se mantienen lluvias dispersas y vientos moderados.

En el estado de Guanajuato se mantiene cielo parcialmente nublado. Prevalece mañana y noche frescas, con temperaturas al alza durante el día, así como algunos chubascos dispersos en el territorio. Habrá viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 24° a 26° C, y las mínimas de 07° a 09° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 27 a 29°c y las mínimas irán de 10 a 12°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 29.5°C en Xichú; en tanto la mínima fue de 5.0°C en Coroneo.