Trabajos del Ayuntamiento no se verán mermados por salida de regidores PRI: Ortiz

IRAPUATO, GTO.- Al conservarse la mayoría, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, descartó que los trabajos en el Ayuntamiento se vean mermados con la salida de los regidores del PRI, Sharon Orozco Chávez y David Muñoz Torres.

En entrevista, el primer edil dio a conocer que se trata de una situación normal que en nada debe afectar los proyectos trazados desde el Cabildo.

Dijo que de momento la fracción del PAN se encuentra completa ya que únicamente el regidor Víctor Zanella aspira a una diputación local.

“No vemos ningún problema, ni se desmorona nada, al final de cuentas se conserva la mayoría del Ayuntamiento, solamente bajo la salida de dos personas”, mencionó.

Al resto de los integrantes del Cabildo y a los directores, el primer edil les pidió que no se distraigan en cuestiones partidistas ya que no pueden hacer a un lado la tarea que tienen encomendada.

“Todos sabemos de nuestra responsabilidad en el Ayuntamiento, no podemos abandonarla ni tirarla al garete por andar en la grilla”, añadió.

Ricardo Ortiz, quien también aspira a la reelección, precisó que la semana que entra muy posiblemente el PAN definirá si será el candidato oficial.

Sin embargo, se negó a revelar quien se quedaría al frente de la Alcaldía en caso de que sea necesario solicitar licencia.

“No, todavía no hemos pensando en eso, lo tendré que consultar con el partido y con mi Ayuntamiento, no es nada más de que yo diga, como no hubo convocatoria para regidores, veremos cómo salen, no sabemos, igual puede ser un tuitero”, finalizó.