Cruz Azul golea 5-0 a Tuzos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Máquina inició con el acelerador a fondo ante Pachuca y tras haber anotado un gol en sus últimos cuatro partidos como local, sólo requirió de 10 minutos para marcar en tres ocasiones y así reencontrarse con el triunfo. Los Celestes no ganaban en casa desde la Jornada 17 del Apertura 2017 y en el presente Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX desde la fecha 2 cuando se impusieron a Chivas.

Frenético fue el inicio del partido, Cruz Azul salió convencido de obtener la victoria y sólo tres minutos le tomó hacerse de la ventaja ante unos Tuzos de Pachuca en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Trazo largo a las espaldas de Raúl López al que le llegó Walter Montoya, quien recortó y definió a primer poste ante la salida de Alfonso Blanco. Los de Pedro Caixinha mantuvieron la presión y desequilibrio, por la banda derecha Edgar Méndez controló y desbordó a su marcador para mandar un servicio donde a primer poste Felipe Mora remató para anotar el segundo de la tarde.

El festejo seguía en la tribuna cuando Montoya controló en tres cuartos de canhca, levantó la cabeza y ante el pique de Ángel Mena, trazó un balón que encontró al ecuatoriano, de zurda y parte interna cruzó a Blanco para marcar el 3-0. Nueve minutos y los Celestes vivían sus mejores momentos del certamen.

Diego Alonso movió sus piezas y buscó bajar el ritmo de la Máquina que coqueteó con el cuarto tanto, Méndez tras una pared larga llegó a línea de fondo para mandar una diagonal que encontró destino en los pies de Mena, en dos tiempos el dorsal 13 le pegó con la punta para que el esférico se fuera zumbando por el larguero.

Lejos de cerrar el partido la visita fue al frente, Franco Jara entró de cambio y se hizo presente en el área Celeste dos pelotas al sector de la derecha que el argentino remató con potencia, pero Jesús Corona atajó en ambas oportunidades para levantar la mano como factor en el marcador.

Sin más goles llegaron al descanso. Para el complemento los de Pedro Caixinha se instalaron en el medio campo para cerrarle las bandas al conjunto de Hidalgo que con balones frontales trató de acercarse al área de Corona. Sin embargo, fueron los de casa quienes se vieron favorecidos por los espacios que dejó la visita.

Disparos de Ángel Mena y Adrián Aldrete fueron los primeros avisos, pero Edgar Mpendez obtuvo el premio a su gran desgaste; balón robado en la media cancha para proyectar al español que controló con dirección área y con base en velocidad dejó atrás a López, entró al área y definió por debajo de las puertas de Blanco para colocar el 4-0.

La afición Celeste vivía una fiesta en la grada y la coronó con la quinta anotación. Cruz Azul hizo un nuevo intento por la banda derecha y un rechace le quedó a Mena fuera del área, levantó la cara, controló y de pierna derecha mandó un zapatazo que entró de lleno en el ángulo, 5-0 contundente.

Con el resultado la Máquina llega a 11 unidades en el presente Clausura 2018 y es su primer triunfo en casa desde el mes de noviembre; mientras que en el certamen rompe una racha de ocho juegos sin conocer la victoria. Pro su parte los Tuzos permanecen con 14 unidades.

Para la fecha 12 Cruz Azul recibirá a Pumas y Pachuca visitará a Necaxa.

La Máquina llega a 11 unidades; mientras que los Tuzos permanecen con 14 puntos.