El que suelte el tigre que lo amarre: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Si las elecciones son limpias, son libres me voy, también si se atreven a hacer un fraude electoral yo me voy y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, advirtió Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia del país.
Por esta razón, añadió que desea que las elecciones sean libres y limpias, en donde el Gobierno federal no “meta las manos” y donde el Presidente no influya, ya que hasta el momento le deja el beneficio de la duda en su actuar, por ello confía en que los ciudadanos salgan a emitir su voto y elijan al candidato de su preferencia.

El aspirante presidencial explicó que hasta el momento se encuentra 16 puntos por encima del segundo lugar y manifestó que de llegar al cargo, le dará mucho gusto trabajar con los banqueros a quienes les pidió confianza ya que vislumbra nuevos proyectos para detonar el desarrollo de México y disminuyan los niveles de pobreza.

Lo que nosotros proponemos es hacer una verdadera transformación en la vida pública del país, porque la fórmula para acabar con la corrupción, la impunidad y los privilegios es desterrar los ilícitos a través de una revolución pacífica, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Ante banqueros del país, comentó que buscará reducir sueldos de altos funcionarios, así como quitar lujos en el Gobierno federal y retirar las pensiones a los exmandatarios.

“Los expresidentes están recibiendo en total 5 millones de pesos mensuales, ni Obama tiene una pensión así, vamos a tener un gobierno austero, no voy a trasladarme en el avión presidencial que costó 7 mil 500 millones de pesos, sería ofender al pueblo de México”.

Reiteró la política de no alza de impuestos ni al IVA, así como en alimentos, bebidas y medicamentos; además con el ahorro de un billón de pesos se va a poder financiar el desarrollo del país y pagar intereses por la deuda pública. En este sentido indicó que buscará rescatar al campo del olvido y crear empleos para que haya bienestar.

Con información de La Razón