Monja que demandó a Katy Perry muere en plena corte

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una monja involucrada en una demanda con la estrella del pop Katy Perry por la venta de un convento en Los Ángeles murió luego de colapsar durante una presentación en la corte.

La hermana Catherine Rose Holzman, de 89 años, había servido a la iglesia “con dedicación y amor durante muchos años”, dijo el arzobispo José Gómez en un comunicado.

Holzman era miembro de una orden de monjas ancianas involucradas en una disputa por la venta de su convento en el barrio de Los Feliz de la ciudad.

Horas antes de su muerte, Holzman habló con KTTV, censurando la decisión de un juez que despejó el camino para que la Arquidiócesis de Los Ángeles le vendiera el convento a Perry.”Katy Perry, por favor deténganse”, dijo Holzman.

“No le está haciendo ningún bien a nadie excepto herir a mucha gente”. La cantante intentó comprar la propiedad de ocho acres y sus edificios de estilo villa romana por $ 14.5 millones.

Los esfuerzos de la cantante de “Roar” de comprar la antigua casa en la colina se vieron frustrados cuando las monjas trataron de vender el convento a un empresario local para convertirlo en un hotel boutique, pero un juez dictaminó en 2016 que la venta no era válida.

Las Hermanas del Santísimo e Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María han sido propietarias de la propiedad por más de 40 años, pero no han vivido en el convento por muchos años.

“Me entristeció escuchar la noticia de su fallecimiento y ofrecí una misa por el descanso de su alma”, dijo Gómez en un comunicado. “Extendemos nuestras oraciones hoy a la comunidad del Corazón Inmaculado de María y a todos sus amigos y seres queridos”.