Realizan en Salamanca la Carrera por la Igualdad entre Hombres y Mujeres

SALAMANCA, GTO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres llevó a cabo la ‘Carrera por la Igualdad entre Hombres y Mujeres’ en el bulevar Veracruz esquina con Bicentenario, con la participación de más de 400 personas para promover el valor del respeto e inclusión social.

La directora del Instituto de la Mujer, Gladys Rodríguez Rodríguez, agradeció la presencia de los participantes y refirió que esta carrera es para conmemorar el Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha de las mujeres en búsqueda de la igualdad.

En la Carrera por la Igualdad entre Hombres y Mujeres, los participantes corrieron 3 y 5 kilómetros, en 7 categorías diferentes que son infantil de 8 a 12 años, adultos mayores de 60 años en adelante, personas con discapacidad, juvenil de 13 a 18 años, juvenil mayor de 19 a 25 años, libre de 26 a 45 años y adulto de 46 a 59 años.

Posteriormente se realizó la premiación para los primeros lugares en varonil y femenil en cada una las distintas categorías.