Arranca Gobernador Programa Bienvenido a Casa Paisano

SILAO, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, arrancó el Programa Bienvenido a Casa Paisano, en su edición Semana Santa 2018, con el que se busca asegurar un trato digno y apegado a la ley para los connacionales que ingresan, transitan o salen de México.
Este programa se realizó por primera vez en diciembre de 1989 y hoy, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, el Mandatario Estatal recibió a los pasajeros del Vuelo 943 de la empresa Volaris, procedente de Midway, Chicago, E.U.A.

“Este programa ha dado muy buenos resultados y es lo que nuestros paisanos esperan siempre; es un programa muy noble donde le decimos a nuestros paisanos bienvenidos, porque nuestra labor es tratarlos con calidad y calidez, darles a conocer sus derechos, orientarlos y hacer su estancia placentera, es un programa muy noble”, explicó el Gobernador.

En este programa participan instancias del Estado de Guanajuato y de la Federación, a través del Instituto Nacional de Migración, “hay que hacerlos sentir en casa y tratarlos como se merecen”, agregó el Ejecutivo Estatal.

En el arranque del Programa estuvieron presentes Luis Enrique Pérez Mata, Delegado Estatal del Instituto Nacional de Migración; Susana Guerra Vallejo, Titular del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias; Miguel Ángel Simental, Comisario de la Policía Federal en el Estado; Juan Antonio Morales Maciel, alcalde de Silao y Antonio Acosta Guerrero, presidente municipal de Villagrán.

El Programa Bienvenido a Casa Paisano está vigente los 365 días del año, sin embargo, por la afluencia de visitantes, se realizan 3 operativos especiales: Semana Santa, en el verano y el tercero en el invierno.

Los objetivos de este programa son informar y difundir el cumplimiento de derechos y obligaciones para los connacionales; brindar beneficios al ingreso y salida del País; proteger la integridad física y patrimonial de los connacionales durante su estancia y movilidad; atender y dar seguimiento a quejas y denuncias; así como procurar el bienestar social.

En este tenor, el estado de Guanajuato, se ubica en el 10° lugar nacional por el número de atenciones, pues tan sólo en 2017 se brindaron 79 mil 18 servicios a paisanos.
Así, el Gobierno del Estado de Guanajuato continúa la búsqueda de una estancia sin contratiempos para nuestros connacionales que visitan Guanajuato y todo el territorio mexicano.

La intención del Gobernador Miguel Márquez trasciende fronteras, por ello se trabaja con más 200 clubes y 9 federaciones de guanajuatenses con presencia en 23 estados de la Unión Americana, esto permite total acercamiento con los paisanos para conocer sus necesidades, además, durante 2017 se entregaron 39 apoyos económicos.

El pasado fin de semana, además, se inauguró “Tu Casa Guanajuato Los Ángeles” donde se facilitarán servicios de agencias americanas y dependencias del Estado a los migrantes guanajuatenses en la Unión Americana; hoy Guanajuato cuenta ya con 5 oficinas de enlace en los estados de: California, Texas, Illinios, Carolina del Norte y Atlanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *