Invierten más de 26mdp en la ampliación del Hospital de los Pueblos del Rincón

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- Como parte del Programa de Infraestructura y Equipamiento en Salud 2018, se realiza la ampliación del Hospital de los Pueblos del Rincón por una inversión total de 26 millones 132 mil pesos.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez informó que estas acciones en los Pueblos del Rincón, forman parte de las 24 acciones por un monto de inversión de 804 millones 744 mil 860 pesos y en planeación otras 17 acciones por un monto de 469 millones 824 mil 19 pesos.

En Purísima del Rincón incluye la ampliación a 12 camas, además la adecuación de salas de mastografía, tomografía e interpretación.

Y remodelación de consultorios del Centro de Salud medicina general, sala de espera, archivo clínico, aula de usos múltiples y áreas administrativas. Para beneficio de más de 21 mil personas de la región.

Entre obras en proceso o en planeación tendrán una inversión histórica para este 2018 de mil 300 millones de pesos en todo el estado para este año.

Estas acciones en salud complementan un mejor trabajo en la red médica de la región.

En León sobresale la terminación del Hospital Comunitario Las Joyas con una inversión superior a los 59 millones de pesos y beneficio de 42 mil habitantes de la zona.

Y la obra magna de este sexenio en materia de salud ya en proceso por 331 millones de pesos es el nuevo Hospital General de León para beneficio directo de 905 mil personas, con 17 quirófanos, 50 consultorios de especialidades, 250 camas censables, terapia intensiva para adultos, pediátricos y neonatal.

Se realizará la construcción de un espacio multifuncional en el Hospital de León por una inversión superior a los 9 millones de pesos, ampliación del Hospital Materno de Especialidades de León por 26 millones 827 mil pesos e incluye la remodelación de consulta externa, estimulación temprana, enseñanzas y áreas administrativas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *