PGJE investiga agresión contra guardia de seguridad del IMSS Irapuato

IRAPUATO, GTO.- La Procuraduría de Justicia del Estado ya investiga las amenazas de las que fue víctima un guardia de seguridad del hospital del IMSS de Irapuato luego de que fue encañonado por dos enfermeros que descendieron de un vehículo, en uno de los accesos de la institución.

La dependencia estatal dio a conocer que el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” con sede en la ciudad, dio inicio a una carpeta de investigación desde el día en el que ocurrieron los hechos, el pasado 3 de febrero.

Fue el vigilante del IMSS el que se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para denunciar los hechos de los que había sido víctima por dos hermanos, enfermeros de la institución, quienes utilizaron un arma de fuego para amedrentarlo, al parecer por problemas laborales.

La dependencia informó que la investigación sigue su curso y que hasta el momento no se han registrado personas detenidas.

Asimismo, precisó que los videos en lo que quedó grabada la acción, fueron entregados este fin de semana por parte del IMSS a la autoridad ministerial para continuar con las pesquisas.

El caso será investigado en el Fuero Común luego de que la afectación se dio en un particular y no en la institución de carácter federal.