Pide CTM reorientar estrategias de seguridad para proteger a los trabajadores

IRAPUATO, GTO.- El dirigente de la CTM, Roberto Palacios Pérez, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública, reorientar las estrategias para proteger a la clase trabajadora de Irapuato.
Y es que de acuerdo al líder sindical, la inseguridad se ha vuelto insostenible, por lo que hombres y mujeres trabajadoras son asaltados frecuentemente.

Palacios Pérez enfatizó que la clase productiva, la que detona la economía de la ciudad sufre una infinidad de vejaciones por parte de la delincuencia.

“No debemos callar una situación que vivimos en el estado de Guanajuato, hay agravios en la clase obrera ante esta ola de delincuencia, varias compañeras trabajadoras me han dado la queja, que antes de abordar su camión, tanto de ida como de llegada, son presa fácil de asaltos y vejaciones por parte de la delincuencia”.

“No se vale que las mujeres que son trabajadoras, que buscan el pan de cada día, sufran esta situación, que sean vejadas, deben buscar una estrategia para proteger al aparato productivo de Irapuato”, declaró.

El líder de la CTM añadió que desconoce qué estrategias está usando la Secretaría de Seguridad ya que no se ven los resultados en la materia, al afirmar que sigue habiendo asaltos en todos los sectores.

Reportó que en este año, dos obreros han fallecido al defenderse de asaltos, perpetrados por personas que se han dado a la fuga y que no han sido detenidas.

“No hemos visto los resultados de un programa millonario, es Escudo un programa fallido, llegado un momento nos vamos a quedar sin la protección”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *