Pide regidor David Muñoz la destitución del titular de la Unidad de Acceso a la Información

IRAPUATO, GTO.- El regidor del ayuntamiento de Irapuato, David Muñoz Torres, solicitará formalmente al alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, la destitución de Roberto Torres Herrera, titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública de Irapuato y demás funcionarios que resulten responsables por “dar información falsa”.

Lo anterior debido a que con fecha veintidós de febrero del 2018, dicho funcionario, entregó respuesta con número de oficio UAIP/275/2018 a la solicitud con número de folio 0259218 en el siguiente sentido:

  1. El solicitante pidió: “Me informe si hay aprobación del cabildo de separación del cargo o permiso temporal en el año 2018 de los regidores David Roberto Muñoz Torres…”
  2. A dicha petición, se le respondió algo distinto a lo solicitado: “Los regidores David Roberto Muñoz Torres… no han presentado ningún escrito en el que soliciten  separación del cargo o permiso temporal”.

Se deduce que el solicitante deseaba saber si a esa fecha, el cabildo de Irapuato había aprobado alguna separación o permiso del regidor, en ningún momento preguntó, si este había presentado algún escrito o solicitud.

Por otro lado, además de contestar algo que no fue solicitado, dicha respuesta del titular de la unidad de acceso es falsa, ya que con fecha seis de febrero del 2018, el regidor David Muñoz Torres, presentó por escrito, solicitud de licencia temporal al encargo de regidor, misma que se autorizó por unanimidad en la sesión de ayuntamiento número 75 ordinaria, con fecha diecinueve de febrero del presente año.

En el entendido de que el titular de dicha unidad de acceso, le solicitó la información expuesta a algún funcionario o funcionarios de la administración municipal, el edil Muñoz, solicitará a la contraloría municipal, investigue quienes son las personas involucradas en este hecho y determinar, por qué no exhibieron la solicitud entregada por él, que a esa fecha, ya obraba en poder de la secretaría del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *