Acusan a Gobierno de Torreón de persecución a personas trans

TORREÓN, COAH.- Integrantes de la comundiad LGBTIQ de Torreón, Coahuila, denunciaron de transfobia a la Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Zermeño, pues durante su mandato la Policía local ha detenido sin motivo alguno a al menos 10 personas trans.

A decir de Noé Ruiz Malacara, presidente de Comunidad San Aelredo, A.C., la Administración de Zermeño consiente todo tipo de discriminación, pues además, la comunidad transexual y transgénero está obligada a portar un tarjetón que los identifique como trabajadores sexuales, aunque no se dediquen al sexoservicio.

“Estas personas fueron detenidas por vestirse de mujer y según los policías incurren en faltas a la moral. Se dan detenciones y una persecución por parte de Sanidad, donde te dicen que si no traes un tarjetón, no puedes salir a la calle vestido de mujer”, explicó Ruiz Malacara.

Las detenciones, han tenido que ser pagadas con multas que van desde 500 hasta 3 mil 700 pesos, por lo que la mayoría de las víctimas denunciará formalmente ante instituciones que se dedican a erradicar la discriminación.

Con información de SDP Noticias