Aprueban dictamen de nueva Ley de Obra Pública

GUANAJUATO, GTO.- Por unanimidad de votos, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

En su intervención, el diputado Luis Vargas Gutiérrez aplaudió el trabajo que realizaron legisladores, asesores parlamentarios, funcionarios estatales y la secretaría técnica de la Comisión, para poner a disposición del Pleno un dictamen que contiene una iniciativa enriquecida e integral, la cual permitirá que la obra pública en la entidad se realice de manera transparente y en beneficio de los guanajuatenses.

Al hacer uso de la voz, el congresista Juan Antonio Méndez Rodríguez destacó que con la presente Ley se regula la actividad de inversión en obra pública, además se privilegió la transparencia y equidad para los constructores. Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor que se realizó en las mesas de trabajo.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera agradeció el compromiso y profesionalismo que mostraron los participantes de las mesas de trabajo, ya que en todo momento realizaron un trabajo a conciencia y respetuoso. “Nos da por resultado una Ley de obra pública que viene a mejorar muchas cosas en el estado, agradezco a todos los que participaron en las mesas de trabajo, gracias por su participación y compromiso”.

El dictamen será enviado a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Angélica Casillas Martínez recordó que hace cinco años que el marco legal en materia de obra pública no se actualizaba. “Es un orgullo trabajar con todas las personas involucradas en el tema, ya que la actualización en la que se trabajó es de suma importancia para los guanajuatenses, les permitirá trabajar de mejor manera y transparentar los recursos”.

Participaron en la reunión las diputadas Angélica Casillas Martínez y María Guadalupe Velázquez Díaz, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Juan Antonio Méndez Rodríguez y Luis Vargas Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *