Presentan actividades de la Feria del Libro de Celaya 2018

CELAYA, GTO.- Será del 16 al 25 de marzo cuando se lleve a cabo “Felicel” la Feria del Libro de Celaya 2018, se anunció en rueda de prensa encabezada por el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC).

En presencia del titular del área, Antonio Chaurand Sorzano, el delegado de educación José Manuel Subías Miranda y el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, se comentó que el evento anual se realizará en la Expo Parque Morelos con un horario de 9:00 a 21:00 horas con acceso totalmente libre.

En esta edición de la Feria del Libro, expondrán alrededor de 40 casas editoriales y se tendrá la participación de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) principalmente con la Banda Sinfónica Militar de la XII Región Militar.

“Felicel” se realiza en marco del centenario del nacimiento de Juan José Arreola y Emma Godoy así como del 90 aniversario del natalicio de Jorge Ibangüengoitia, referentes culturales en diversos ámbitos.

Chaurand Sorzano hizo énfasis en la labor de recaudación económica que el SISMACC realizó, pues destacó que aunque el evento en general costaría alrededor de 120 mil pesos, se han conseguido donativos de particulares por alrededor de 60 mil pesos por lo que el organismo solo erogaría la mitad del costo de la feria.

En este evento se contempla la realización de talleres, círculos de lectura, conferencias especializadas, presentaciones editoriales, teatro y música, un ciclo de cine Ibangüengoitia así como un acopio de libros.

En la cartelera de eventos a realizarse, destacan, el viernes 16 de marzo a las 9:00 horas la presentación de la obra de teatro “La Zorra y las Uvas”; a las 18:00 horas el V Encuentro de Grupos de Danza Tradicional de Adultos; a las 19:30 horas el acto inaugural todo en el Parque Morelos.

Posteriormente el sábado 17 de marzo las actividades comienzan a las 11:00 horas con talleres infantiles de lecto-escritura,  a las 17:00 horas con la presentación de la obra de teatro “La Lente Maravillosa” obra original de Emilio Carballido; a las 18:00 horas se realizará un Encuentro de Grupos de Danza Tradicional de Adultos Mayores  y finalmente a las 19:00 horas la participación de la Sinfónica Militar de la XII Región en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Sin finalizar las actividades el resto de la semana la clausura de esta edición de la Feria del Libro se realizará el domingo 25 de marzo con la presentación de Los Violines Internacionales de Los Hermanos Aguascalientes a las 19:30 horas, también en la Expo Parque Morelos.