Secretario de Seguridad sin facultades para hablar sobre arribo de federales: Ramón Lemus

CELAYA,GTO; Según el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González sí está enterado de la llegada de la Policía Federal a Celaya, sin embargo no está facultado para hablar del tema con la prensa.

Así, luego de que ayer lunes, se contradijeran al respecto, pues mientras Lemus Muñoz Ledo anunciaba el arribo de las fuerzas federales desde la semana pasada, González González afirmó que era un tema que aún no estaba “aterrizado”.

El Alcalde comentó al respecto que “no es que no sepa realmente un servidor es el que tiene la información, estamos en comunicación, el hecho es que, como yo les mencioné, sí están llegando aún no empieza el trabajo hasta que se establezca de manera coordinada su actuar pero sí están llegando (los policías federales)”.

A pregunta expresa sobre si sí hay coordinación con el Secretario de Seguridad, Lemus Muñoz Ledo afirmó que “sí, hay coordinación; solamente porque él no tiene esta facultad de platicar con ustedes (la prensa) de este tema”.

Sobre el costo que tendría para el Gobierno Municipal la presencia de las fuerzas federales en Celaya, el Munícipe comentó que únicamente habría que adaptar algunos espacios para albergar a los efectivos así como algo de combustible.

Finalmente el Primer Edil pidió a los representantes de los medios de comunicación ser prudentes con el tema mientras que la autoridad federal proporciona la información a detalle sobre su presencia en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *