Vecino de la Chapingo denuncia a elementos de las FSPE por abuso y robo

CORTAZAR, GTO.- Un vecino de la colonia Chapingo denunció el abuso de autoridad por parte de elementos de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) además del robo de aproximadamente ocho mil pesos.

El afectado reveló que fue alrededor de las 22:00 horas de este lunes cuando un grupo de elementos de las FSPE irrumpieron en su domicilio de la colonia Chapingo dañando su puerta.

Relató que los policías estatales lo sometieron al mismo tiempo que lo agredían verbalmente.

“Me hicieron que me acostara boca a bajo y todo el tiempo fue boca abajo y puras ofensas argumentando ellos qué en dónde estaba la droga y después de 20 minutos aproximadamente nunca hallaron nada”, comentó.

“El momento en que estaba tirado en el piso, ellos me empezaron a ‘trasculcar’ sacándome de mi bolsa un total de 15 mil 400 pesos, dinero que es producto de mi trabajo, ya que soy comerciante de vísceras en crudo y menudo en caldo”, aseguró.

El denunciante mencionó que los oficiales entraron a su domicilio con armas largas, entre ellos una mujer, todos identificados con uniformes del a FSPE.

Después de que el afectado fue levantado del piso, lo pusieron contra la pared y un elemento “moreno, encapuchado, sin reconocerle el rostro, ofendiéndome, golpeándome sin dañarme más con manotazos fuertes, insistió en dónde está la droga y siguieron las ofensas”.

Dijo que revisaron su casa “de pies a cabeza” y no encontraron nada de drogas además tuvo que comprobar que se dedica al comercio con datos que lleva en una libreta sobre lo que compra de verduras para elaborar las preparaciones que vende.

Al retirarse los oficiales, el afectado les solicitó su dinero y únicamente le regresaron la cantidad de 10 mil pesos pero no se había percatado que a su esposa también la habían despojado de poco más de 3 mil pesos para realizar el pago de una ropa además de algunos objetos que se encontraban en la casa con poco valor.

“Al no comprobar a lo que iban, terminaron robándome”.

El denunciante reiteró que al momento de presentarse no le mostraron ningún documento sobre cateo o algo legal que les permitiera realizar la revisión en el domicilio.

Finalmente mencionó presentó su denuncia ante el Ministerio Público quienes iniciarán una carpeta de investigación por abuso de autoridad contra quien resulte responsable.