Anaya se reúne con Canciller Alemana y prepara visita a Chile

CIUDAD DE MÉXICO.-

Luego de su visita a Alemania, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, viajará a Chile para reunirse con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

La información que dio a conocer su equipo de prensa no revela en que días estará en la nación sudamericana, sin embargo, ha transcendido que Anaya estará de regreso este miércoles en la capital de país.

En un comunicado, se indicó que sólo pospuso su viaje a Estados Unidos, pero confirmaron que sí acudirá a impartir una conferencia en el Centro Woodrow Wilson, con sede en la ciudad de Washington, sobre la realidad mexicana de cara al proceso electoral.

Información dada a conocer por el Centro Woodrow Wilson establece que sería el próximo lunes 19 de marzo, cuando acuda Anaya al encuentro que tienen programado.

Acerca de su viaje a Chile, se precisó que la intención es conocer de primera mano la experiencia de los gobiernos chilenos de coalición emanados de la Concertación de Partidos por la Democracia.

Esta coalición, como ha reiterado el candidato frentista en sus presentaciones a lo largo de la precampaña, se hizo para derrotar en las urnas al dictador Pinochet.

Este martes, Anaya platicó con la canciller alemana Ángela Merkel acerca de la relación entre México y Alemania, y destacaron las posibilidades de cooperación bilateral.

En un comunicado, se subrayó que la reunión se llevó a cabo en un momento crucial en Alemania, pues se espera que hoy el Parlamento germano ratifique a Merkel para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo período de cuatro años.

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS.