PGR investiga desvío de 831 mdp en Sedesol durante gestión de Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga, a partir de 14 auditorías a la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social, por el desvío de 831 millones 141 mil 905 pesos, la participación de instituciones de educación superior.

Son universidades o institutos que se ubican en el Estado de México, Morelos y Chiapas, en donde se detectó un esquema que consiste en la simulación de contratos.

La Auditoría Superior de la Federación concluyó en los análisis a los recursos de Sedesol, bajo la conducción de Rosario Robles, que se otorgaron contratos a instituciones que no contaban con la capacidad técnica ni humana para llevar a cabo las labores acordadas.

Las instituciones de educación superior señaladas en los expedientes de la ASF son la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Intercultural del Estado de México y la Universidad Politécnica de Chiapas.

En los expedientes de las auditorías también se menciona a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, la Universidad Politécnica de Texcoco y la Universidad Tecnológica de Nezahuacóyotl.

Las denuncias ante la PGR se presentaron entre octubre de 2015 y diciembre de 2017, por el análisis de la ASF a la cuenta pública de la Sedesol bajo la gestión de Rosario Robles.

La funcionaria permaneció en el cargo entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, cuando fue removida a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *