Putin gobernará Rusia hasta el 2024

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin obtuvo una arrolladora victoria en las elecciones de este domingo en Rusia extendiendo su permanencia en el poder por otros seis años, en momentos que sus lazos con Occidente están una trayectoria de hostilidad.

La victoria de Putin, de 65 años, extenderá su tiempo total en el cargo a casi un cuarto de siglo, hasta 2024, una longevidad entre los líderes del Kremlin solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

Putin ha prometido que utilizará su nuevo mandato para reforzar las defensas rusas contra Occidente y elevar los niveles de vida de la población.

Los rusos empezaron a votar este domingo en una elección presidencial preparada para brindar a Vladimir Putin una sólida victoria que solo podría verse manchada si un gran número de ciudadanos prefiere no acudir a las urnas ante lo predecible del resultado.

En el extremo oriental de Rusia, en la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky, a orillas del Océano Pacífico, los colegios electorales abrieron a las 20:00 horas tiempo local (5:00 am tiempo CDMX) en un proceso que se prolongará en el vasto país hasta que cierren las urnas en su punto más occidental, la región de Kaliningrado, 22 horas más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *