Inicia jornada de descacharrización y el combate contra el Dengue en Cortazar

CORTAZAR, GTO.- Arrancó la Primera Jornada de Descacharrización y el combate contra el Dengue encabezada por el alcalde Hugo Estefanía, en apoyo al Sector Salud, a fin de que en este año disminuyan considerablemente los brotes.

El evento se inició en la Rivera del Río, y se estima que con el apoyo de Servicios Municipales, la recolección será de menos de 17 y media toneladas de cacharros, pues el año pasado se logró esa cantidad.

Aunque no se precisaron cifras sobre los brotes de dengue que se registraron en este municipio, se informó que si la ciudadanía colabora con las autoridades de salud se podrán abatir, y disminuir los casos considerablemente.

La doctora Claudia López Pulido, directora del Caises, exhortó a la ciudadanía a que se deshagan de cacharros que pueden ser contenedores de agua de lluvia y por consiguiente, convertirse en criaderos de moscos portadores del dengue.

Por ello, pidió a que la ciudadanía esté vigilante y cambie cada tercer día el agua de los floreros, el agua de las mascotas, el de las piletas y tambos, tapar los depósitos, tinacos y cisternas.

Voltear los recipientes que no se pueden tapar, y tirar cacharros, llantas y botellas.

El alcalde Hugo Estefanía pidió a la población, por propio beneficio a que tiren llantas viejas, botes y botellas que pueden conservar agua de lluvias, en donde se pueden reproducir los moscos.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Claudio Jilote dijo que para recibir la descacharrización, los camiones recolectores además de cubrir sus rutas normales, volverán a pasar para llevarse los cacharros.

Y es que se explicó, que si al mismo tiempo de recolectar la basura se llevan los cacharros, las unidades se llenarían en las primeras dos o tres cuadras, por eso recomendó que los saquen y llevárselos en segunda vuelta.

Dio a conocer que en diferentes puntos de la ciudad habrá centros de acopio de cacharros y dijo que se trabajará en las colonias Real de Chapingo, Chapingo, colonia Guanajuato, Dos Plazas, El Molinito, Carrillo Puerto.

Cerrito Colorado, Pípila y Jacinto López mientras que en la Zona Centro se aplicará el sistema de doble ruta, y de acuerdo con el sector Salud, esta es la primera jornada pero se realizará una vez por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *