Ordena Trump despliegue de Guardia Nacional a frontera con México

Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump ha firmado ya la orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México.

La proclama signada por Trump incluye la instrucción al Pentágono para coadyuvar en la militarización de la franja fronteriza con otras dependencias de seguridad y en conjunto presentar un plan de acción que impida el paso de armas, delincuentes y migrantes de acuerdo a lo dicho por el mandatario.

Trump firmó la orden la noche de este miércoles y en ella, señala que el motivo principal es que la situación de la frontera sur de Estados Unidos ha llegado a un punto de crisis donde la anarquía es incompatible con la soberanía y seguridad del pueblo estadounidense.

Por ello dio 30 días a la Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen para que presente junto con el Pentágono y el Fiscal General de la Nación un plan de acción que incluya el entrenamiento necesario para el personal militar que lo requiera a fin de cumplir con la misión.

Donald Trump justificó la acción al señalar que durante Primavera y Verano incrementan los cruces ilegales poniendo en riesgo la seguridad de Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *