“Nadie está por encima de la dignidad de México”:EPN

CDMX.-El Presidente de la República Enrique Peña Nieto respondió fuerte y claro a su homólogo de Estados Unidos Donald Trump a quien le dijo: “nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”.

En un mensaje dirigido a la nación y luego de que Donald Trump firmó el memorándum para que la Guardia Nacional se desplace a la frontera con México, Enrique Peña Nieto expresó que el país está dispuesto a negociar basado en respeto y sin miedo.

“Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país.
Por ello, ante los últimos acontecimientos, el Senado de la República, de manera unánime, condenó ayer las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos, y demandó el trato de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados”.

Peña Nieto resaltó la postura de los aspirantes a la Presidencia de México y coincidió con ellos en su intención de que es momento de unión para defender al país y a los mexicanos.

Texto íntegro:

“A este pronunciamiento del Poder Legislativo se sumaron los candidatos a la Presidencia de la República. Independientemente de sus naturales diferencias, todos coincidieron en rechazar medidas contrarias a una buena vecindad.

Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país.

Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad.

José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación.

Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto.

Como Presidente de todos los mexicanos, coincido con estas expresiones.

Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.”

NOTA RELACIONADA

Candidatos aplauden respuesta de EPN a Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *