China eliminará barreras comerciales, asegura Trump

WASHINGTON, EU.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, aseguró que China eliminará las barreras comerciales, porque “es lo correcto”, indicando que con esto, las 2 economías más grandes del mundo podrán resolver sus disputas dentro del mercado financiero. 

“El presidente Xi (Jinping) y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa sobre el comercio. China eliminará sus barreras comerciales porque es lo correcto. Los impuestos se volverán recíprocos y se llegará a un acuerdo sobre propiedad intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!”, publicó Trump en su cuenta.

Cabe señalar que este jueves, Washington publicó un memorando para aplicar a China tasas por hasta 60.000 millones de dólares, alegando el robo de propiedad intelectual por parte de Pekín.

También el jueves, Trump ordenó al representante de Comercio de EEUU que estudiará la posibilidad de imponer nuevas tarifas a China de hasta 100.000 millones de dólares, en respuesta a la “injusta” imposición de tasas de parte de Pekín a los productos estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *