Impulsarán Conservatorio de Celaya

CELAYA, Gto.- El gobernador estatal, Miguel Márquez Márquez, firmó un decreto a fin de mejorar la infraestructura del Conservatorio de Música y Artes de Celaya.

A través del decreto No. 223, indicó el Mandatario se buscará consolidar el Conservatorio a nivel nacional, ya que “es una institución de calidad que atiende a niñas, niños y jóvenes con talento, a través de un modelo educativo musical de vanguardia. Actualmente atiende a 750 alumnos que reciben formación musical profesional”.

En su visita a Celaya, el Mandatario Estatal visitó el Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo, el cual abre sus puertas al público con la exposición de materiales de Francisco Eduardo Tresguerras, obras del artista celayense Octavio Ocampo y de artistas regionales que integran la exposición colectiva “Reflejos”.

El Museo de Arte Octavio Ocampo cuenta con 10 salas; las Salas de Exhibición Temporal inicia con 60 obras de artistas de la región; en la Sala Octavio Ocampo se presentan las obras del artista celayense con 10 originales y 10 copias en giclées, que son trabajos icónicos del pintor y los originales forman parte de colecciones privadas o museos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *