Obra de Libramiento Silao, apegada a la Ley: Gobernador

LEÓN, GTO.- “El Libramiento Silao está apegada totalmente a la Ley”, aseguró el gobernador estatal, Miguel Márquez Márquez.

“Está apegada a la Ley, que no quede ninguna duda, yo no puedo firmar un título de concesión fuera del margen de la Ley, no tenemos ningún problema lo puedan revisar autoridades y ciudadanos, estamos con la frente en alto y con el pecho sano”, detalló.

Acompañado por representantes de Cámaras Empresariales como la CCE, COPARMEX, CMIC y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, el Gobernador del Estado; Raquel Barajas Monjaraz, Directora General Jurídica y el representante legal de Grupo México detallaron el proyecto de construcción del Libramiento de Silao.

El Mandatario estatal indicó que las ventajas son todas para el estado, son para los guanajuatenses, y que no hay ninguna desventaja.

Márquez Márquez aseguró que la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el Estado de Guanajuato, en su artículo 11, establece que las concesiones en materia de infraestructura pública pueden ser de Licitación pública y Asignación directa, para la cual no existe una convocatoria por parte del Ejecutivo y Otorgamiento de la Concesión.

Cabe señalar que el título de concesión incluye: Pago de afectaciones por la adquisición del derecho de vía, Gastos financieros, Seguros, Supervisiones e ingeniería, Proyecto ejecutivo, Obras complementarias y mantenimiento.

La empresa se encargará de construir, operar, explotar, conservar y mantener el Libramiento, la administración estatal no erogará recursos, t otorgó la concesión por 30 años y está comenzará en cuanto el Libramiento de Silao se abra a la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *