Municipio no otorgó perdón a exmilitar que dañó patrullas y casas

IRAPUATO, GTO.- El Alcalde interino de Irapuato, Xavier Alcántara Torres, afirmó que el militar retirado que fue detenido en Las Reinas por agredir a policías de Irapuato, causando daños en patrullas, casas y vehículos, no quedó en libertad porque el Municipio le hubiera otorgado el perdón.

Ayer, en un informe la Subprocuraduría de Justicia consignó que Sebastián “N” de 50 años había quedado en libertad, ya que pese a los daños, el Municipio había sido el único querellante en contra de esta persona, por los daños causados a dos patrullas, pero que se le había otorgado el perdón porque se haría responsable de los gastos.

Este viernes, Alcántara Torres dijo que no hubo ningún perdón ya que el caso se desahogó bajo estricto apego a la ley y conforme a la carpeta de investigación que abrió el Ministerio Público.

“No es que haya ido el Síndico o el apoderado legal del Municipio a decir ya me pagaron ya te retiro los cargos, yo pienso que no fue solo por daños, creo que la autoridad abrió la carpeta por todo lo demás”, dijo.

El Alcalde interino comentó que la carpeta de investigación sigue abierta pues recordó que hubo daños en viviendas y autos particulares.

Asimismo descartó que la Secretaría de la Defensa Nacional haya presionado al Municipio para que se le otorgara el perdón al militar retirado.

“Nosotros nos regimos bajo un marco jurídico, nosotros ponemos a disposición del Ministerio Público y ya será la Procuraduría de Justicia la que determina si el caso se judicializa y enfrenta el proceso en libertad o prisión preventiva” , comentó.

Xavier Alcántara Torres resaltó el protocolo de actuación que puso en marcha la Policía para proteger a los ciudadanos y a la persona que estaba realizando las detonaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *