Reconoce Miguel Márquez calidad de carne porcina

ABASOLO, Gto.- Miguel Márquez Márquez, gobernador estatal, participó en la Tercera Expo Porcina Abasolo 2018, donde resaltó que la carne de cerdo de Guanajuato es una de las mejores que hay.

Al igual recordó la reciente salida oficial del primer embarque de carne de cerdo guanajuatense a Japón, pues señaló “esto comprueba el trabajo y éxito en el mejoramiento genético, sanidad y nutrición de primer nivel, lo que garantiza un producto muy competitivo en calidad”.

En el evento que busca fortalecer la cadena de comercialización entre los sectores empresariales porcícola y ganadero de la región, el Mandatario Estatal dijo que los porcicultores son personas que buscan desarrollo y oportunidades de negocio para su gremio y en esa búsqueda de dar siempre lo mejor.

Dijo que a petición de los porcicultores, en Guanajuato se trabaja un proyecto de producción denominado Sitio 1, “es un modelo de gran potencial a nivel nacional”, que mantiene a Guanajuato a la vanguardia en el rubro, con producción porcina de gran calidad, pues en la Entidad se cuenta con tecnología y los insumos necesarios para la mejora de la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *