Asesinan a balazos a alcalde con licencia de Jilotitlán, Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, fue asesinado la noche de este sábado cuando circulaba por el estado de Michoacán tras acudir a un velorio en Tepalcatepc. El edil buscaba la reelección por el partido Movimiento Ciudadano.

Roberto López Lara, secretario general del Estado, informó que la agresión tuvo lugar cuando el alcalde con licencia regresaba de un velorio a bordo de un vehículo.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones. Se desconoce si Andrade Magaña viajaba solo en su vehículo.

Jilotlán de los Dolores colinda con el estado de Michoacán, se encuentra al sur de Jalisco a unos 230 kilómetros al suroeste de Guadalajara y ha sido escenario de numerosos actos delictivos, incluida la masacre de nueve policías estatales en 2010.

En 2015 la policía local fue desarmada por la Fiscalía del Estado debido a supuestos nexos con la delincuencia organizada y apenas a principios de este año fue el rumbo al que se llevaron a tres italianos privados a la fuerza de su libertad en el vecino municipio de Tepatitlán, quienes siguen desaparecidos.