Consulados japoneses visitan Congreso del Estado

GUANAJUATO, Gto.- Este lunes el Congreso del Estado recibió la visita del Cónsul General de Japón en León, Osamu Hokida, y de Kayoko Furukawa, Primer Cónsul de Japón en México.

Luis Vargas Gutiérrez, Presidente del Congreso, señaló que la presencia de ciudadanos y empresas japonesas en el estado ha sido muy bien recibida y se ha logrado un trabajo en conjunto tanto en la industria como en la sociedad.

Por su parte, el diputado Juan José Álvarez Brunel, Presidente de la JGyCP, añadió que la intención del Cónsul es fortalecer vínculos de colaboración, toda vez que Japón es el principal socio comercial de Guanajuato con más de 270 empresas instaladas en el estado.

Igualmente, el Cónsul Osamu Hokida, resaltó la importancia del intercambio comercial y educativo entre Japón y Guanajuato, además de seguir llegando acuerdos para beneficiar la industria de ambos lugares, así como de la sociedad.

Los visitantes, en compañía de Vargas Gutiérrez y Álvarez Brunel, recorrieron la exposición del artista guanajuatense Jesús Gallardo Carrillo: “Estampas de homenaje a una ciudad antigua”, conocieron las instalaciones del Archivo Histórico del Poder Legislativo y visitaron el Museo de la Cultura Legislativa que actualmente exhibe la exposición “190 años de la primera ley de educación en Guanajuato”.