Grupo armado “levanta” a 4 personas en balneario de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Cuatro personas fueron “levantadas” por un grupo armado en un balneario de San Miguel de Allende, ubicado en la salida a Dolores Hidalgo, la tarde de este lunes.

Los hechos se registraron al filo de las 16:00 horas cuando hombres armados ingresaron al establecimiento, sometieron al personal y a visitantes, en lo que ubicaban a las víctimas.

Una vez que las personas fueron encontradas por los delincuentes, fueron sacadas a la fuerza y llevadas a bordo de un vehículo.

Se informó que en la huida, los secuestradores realizaron disparos de arma de fuego, dañando varios vehículos, para luego escapar con rumbo a la carretera a San Miguel de Allende.

De inmediato se montó un operativo con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la carretera a Dolores fue cerrada a la circulación vehicular.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, apoya operativamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), que tiene a su cargo la investigación sobre los presuntos hechos suscitados en “El Cortijo” en la salida al municipio de Dolores Hidalgo.

En un operativo coordinado, donde además participan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y del Ejército Mexicano, con peritos de la PGJEG ya realizan las investigaciones y debido a ello está restringido el paso hacia el municipio de Dolores Hidalgo.

La información se recaba y en cuanto se tengan datos oficiales que den certidumbre a la ciudadanía, se darán a conocer por las autoridades competentes.