Presentan mujeres panistas campaña contra violencia a la mujer

LEÓN, Gto.- La Coordinadora Nacional de la campaña Mujeres con Anaya, Marcela Torres Peimbert, presentó en Guanajuato la campaña “#NoEsNormal” que contempla la propuesta de su candidato, Ricardo Anaya, a fin de combatir la violencia contra la mujer.

“Ha faltado una estrategia nacional de prevención, atención a la mujer y sanción del feminicidio”, afirmó Marcela Torres.

La también secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, resaltó que las propuestas están basadas en promover el acceso a una vida más segura, diseñar horarios flexibles para madres trabajadoras, permisos de paternidad, aumento de la participación ciudadana de las mujeres en la política y la creación de centros de cuidado para los padres que trabajan.

Por su parte, la candidata a diputada federal por el distrito 6, Pilar Ortega Hernández, afirmó que “estamos comprometidos a erradicar ciertas conductas que lastiman los derechos de las mujeres en México como la violencia doméstica, falta de acceso a la educación, a la justicia, entre otras”.

La Coordinadora Estatal en Guanajuato de la campaña de Ricardo Anaya, Luxana Padilla Vega y la directora Estatal de Promoción Política de la Mujer, Claudia Wiencke Pérez, acompañaron a Marcela Torres, quien aprovechó su visita a Guanajuato para tener encuentros con mujeres empresarias y hacer recorridos casa por casa en León y San Francisco del Rincón.