Policías de Celaya acusan a militares de agredirlos por negarse a hacer algo fuera de la ley

CELAYA, GTO.- Efectivos de la Policía Municipal aseguraron haber sido agredidos físicamente por elementos de la Policía Militar por negarse a hacer algo que consideraban fuera de la ley.

Los preventivos locales comentaron que mientras patrullaban por la colonia Arboledas San Rafael, durante la madrugada de este miércoles, fueron interceptados por los castrenses, quienes pretendían, que los policías municipales, remitieran a los separos a un hombre que había sido detenido y golpeado por los militares, aspecto que fue rechazado pues se consideró que se incumpliría con la ley al no haber sido ellos los primeros respondientes.

Cuando los municipales habrían tratado de irse de la zona, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les cerraron el paso con las patrullas, ocasionado en primera instancia daños al vehículo oficial municipal en el que viajaban los preventivos.

Tras esto, según la narración de los dos denunciantes, los habrían bajado a golpes para tratar de forzarlos a llevarse al hombre antes mencionado.

Los denunciantes aseguraron haber dado parte del hecho ante el Director de la Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda, sin embargo por considerar que éste “no se preocupa por la integridad de sus elementos” analizan interponer una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones sufridas.

Hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles, la autoridad municipal no había emitido ninguna postura oficial sobre este acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *