Levantan cargos contra 11 presuntos miembros de Caravana Migrante

WASHINGTON, DC.- Este martes el Departamento de Justicia presentó cargos criminales contra 11 presuntos miembros de la Caravana del Viacrucis Migrante, por haber entrado de manera ilegal a Estados Unidos. 

El procurador de Justicia, Jeff Sessions, explicó que 10 de los migrantes fueron detenidos luego de entrar sin inspección al país, mientras uno de ellos enfrenta acusaciones adicionales por haber reingresado después de una deportación.

“Estados Unidos no aguantará que nuestras leyes de inmigración sean ignoradas y que la seguridad de nuestra nación sea puesta en peligro, advirtió Sessions.

Tres de los arrestados son mujeres y el resto hombres. De ellos, seis son hondureños, dos guatemaltecos, dos salvadoreños y un mexicano.

Miembros de la Caravana indicaron que al parecer solo dos o tres de los detenidos forman parte del grupo. La mayoría de los migrantes fueron arrestados cerca de la garita de San Ysidro, la zona elegida por los miembros de la Caravana para solicitar asilo político a Estados Unidos. Hasta el momento, las autoridades migratorias han aceptado escuchar una docena de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *