Pide Coparmex debatir aumento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que es momento de discutir el aumento al salario mínimo, lo que significa que se ubique en 98.15 pesos diarios.

“Alinear el SMG a la Línea de Bienestar significa que se ubique en 98.15 diarios en el mes de mayo de 2018, lo que significaría un incremento a través del MIR de 9.79 pesos, que se adicionarían a su valor actual de 88.36 pesos diarios”, añadió.

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que en México el actual salario mínimo general sólo cubre 90 por ciento de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Por ello, la Coparmex convoca a los representantes del sector obrero, del gobierno y sector patronal, para evaluar públicamente y con rigor técnico si existen las condiciones necesarias para llegar a cubrir la meta del 100 por ciento de la Línea de Bienestar, para que el SMG llegue a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *