Corea del Norte libera a 3 estadounidenses, anuncia Trump

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump anunció este miércoles que Corea del Norte liberó a tres estadounidenses presos en el país y que estos ya viajan de regreso a Estados Unidos junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, responsable de las gestiones para su puesta en libertad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump informó también que los exprisioneros parecen estar bien de salud y que acudirá personalmente a recibirlos en las próximas horas a la base aérea Andrews, en Maryland.

“Estoy satisfecho de informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está viajando y de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones”, afirmó Trump en Twitter.

Trump agregó que el encuentro entre Pompeo y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue bueno y que todo está listo para su histórica reunión con Kim, cuya fecha y lugar de encuentro ya han sido acordados.

Los tres estadounidenses estaban acusados de espionaje y “actos hostiles” contra el régimen norcoreano y estaban retenidos como prisioneros de guerra.

Los tres ciudadanos norteamericanos son Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *