Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será finalmente el 12 de junio en Singapur.

La reunión tan esperada entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, tuteó Trump.

Es la primera vez que Trump brinda detalles sobre la reunión sin precedentes entre un presidente estadounidense en funciones y el líder de Corea del Norte para abordar el tema de la desnuclearización.

Trump dijo que estaba a favor de hacer la reunión en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas. Pero la nación isleña fue favorecida por la mayoría de sus asesores.

En la previa, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que su encuentro con Donald Trump, servirá para “construir un buen futuro”.

El miércoles pasado, durante un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, Kim calificó la cumbre de “histórica” y de “excelente primer paso hacia la promoción del desarrollo de la situación positiva en la península de Corea y la construcción de un buen futuro”, según recogió hoy la agencia estatal KCNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *