Candidato de Morena sufrió amenazas por agentes del estado: Polevnsky

GUANAJUATO, Gto.-  En entrevista con CNN, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que el candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, fue insistentemente amenazado por agentes del gobierno del estado de Guanajuato y la presidencia municipal, para que no se postulara a la alcaldía.

Sostuvo que el entonces abanderado, le externó personalmente y vía escrita, que ‘gente cercana al gobierno se le acercó para advertirle que no fuera candidato’ y puntualizó que no fue de muerte, pero sí se le advirtió que sería encarcelado.

“Él realmente estaba preocupado, vino a la oficina, para expresarse al respecto, pero no había una amenaza de muerte, era de que lo meterían a la cárcel”, afirmó Yeidckol Polevnsky en la entrevista en CNN.

La dirigente señaló que como partido le expresaron que habría apoyo legal para defenderlo ante cualquier intento de inculparlo injustificadamente.

Agregó que pareciera que quisieran amedrentar a los candidatos de Morena, pues experiencias similares se vivieron en Jalisco.

“Yo creo que podrán ser otras razones (a la del crimen organizado), pero en el caso de Jalisco y de Guanajuato son casos diferentes, porque los que están involucrados son los panistas”, puntualizó.

Se pronunció por una investigación a profundidad, y advirtió que este crimen lo denunciará a todos los niveles. Incluso, dijo que pedirán que la Procuraduría General de Justicia atraiga la investigación, “que entre a fondo, porque esto nos preocupa, mortifica a gente de todos los partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *