Demandan a dirigente del PRI, podrían embargarlo

CORTAZAR, Gto.- La ex secretaria del Comité Municipal del PRI en Cortazar, Isabel Prieto, demandó a Valentín Lerma, actual dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Cortazar y candidato a primer regidor en la planilla para renovar Ayuntamiento local, por falta de pago, al contar con un pagaré firmado por él.

El candidato se encuentra bajo procedimiento de embargo al adeudar más de 66 mil pesos a la ex secretaria del Comité Municipal.

El pagaré firmado contaba con 12 meses para su ejecución en cobro con intereses y la demandante, laboró para el comité, siendo Valentín Lerma su jefe inmediato desde el 11 de abril del 2015.

La mañana de este lunes un abogado y una actuaria del Poder Judicial hicieron acto de presencia en su domicilio, ubicado en la prolongación Pípila para señalar bienes muebles o inmuebles que garanticen el pago del adeudo en una cantidad que incluye intereses, gastos y costas, pero además la cantidad embargada debe ser en tres veces la cantidad adeudada para garantizar su cumplimiento cabal.

Sin embargo y pese a que permanecieron por varios minutos afuera del inmueble, no fueron atendidos por nadie, por lo que se dejó un citatorio para el día de mañana martes, a fin de que alguien o el propio demandado se haga presente y permita señalar los bienes que garanticen el pago del adeudo, ya que de lo contrario en siguiente cita, se acudiría con apoyo de la fuerza pública e incluso con cerrajero para acceder al inmueble y tomar posesión de los bienes embargables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *