Intensifican acciones contra dengue

IRAPUATO, Gto.- En el municipio se han intensificado las acciones de descacharrización, nebulización y fumigación en viviendas de las colonias y comunidades rurales, con la finalidad de prevenir la presencia de casos de dengue; también se combate la presencia del mosco transmisor del Zika y Chikungunya.

La Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, estableció que se realizan labores de manera conjunta y coordinados con la Jurisdicción Sanitaria número VI, así como la Dirección General de Servicios Públicos, a fin de ampliar el rango de acción y lograr una mayor cobertura. En tanto, recomendó a las familias irapuatenses a eliminar todo tipo de cacharros para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Otra de las recomendaciones del sector salud en Irapuato, es que las madres embarazadas utilicen ropa de manga larga, así como repelente contra mosquitos, de igual manera pueden aplicarlo a los menores de edad que en ocasiones se exponen a picadura al jugar al aire libre en zonas húmedas.

Por último, Carmona Nieto solicitó la colaboración ciudadana para que permitan el libre acceso al personal de las brigadas de nebulización, fumigación y descacharrización, los visitadores, dijo, portan casaca en color amarillo y están debidamente identificados por el Municipio o bien, por la Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *