Policía Municipal no pondrá más muertos: Alcalde

IRAPUATO, Gto.- El presidente municipal de Irapuato, Xavier Alcántara Torres, confirmó que la “Policía no pondrá más muertos”, por lo que dejará de atender los delitos relacionados con el fuero federal.

En entrevista, el primer edil mencionó que la Federación tendrá que hacerse cargo de sus responsabilidad y precisó que hay la instrucción de que la Policía se aboque a atacar a los motoratones y los delitos del fuero común como robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a negocios y a todo lo que la ciudadanía pide.

“Las corporaciones federales tendrá que hacerse cargo de sus responsabilidades, coincido con el Alcalde con licencia que nosotros estamos poniendo los muertos y eso no es justo, nosotros estamos obligados en darle el servicio a la ciudadanía”, recalcó.

El presidente interino añadió que la Federación tendrá que darle soporte a delitos federales como la venta de droga o el guachicol.

“No es que los abandonemos, nos vamos a dedicar al fuero común, fuero común, el hecho del robo de la pipa degeneró lo que estamos conociendo”.

Xavier Alcántara manifestó que la Policía Municipal es preventiva y no perseguidora de los delitos federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *