Arranca Dapsol operaciones en Irapuato

IRAPUATO, Gto.- Este miércoles, la empresa Dapsol de México puso en marcha sus operaciones en Irapuato con una inversión de 3 millones de dólares.

Dipsol es una empresa de capital japonés con presencia en aquel país, en Estados Unidos, China, Alemania, Indonesia y ahora en México.

Su nueva planta cuenta con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y el número de nuevos empleos comprometidos en su etapa inicial es de 25.

De acuerdo a información proporcionada por los directivos de la planta localizada en el Centro Industrial ya comenzaron operaciones de prueba en los equipos, máquinas, herramientas y laboratorios; aunque su producción en forma comenzará en el mes de agosto próximo para proveer las primeras 800 toneladas de productos y alcanzar durante el año 2019 entre mil 400 y mil 600 toneladas.

La actividad preponderante de Dipsol México es el desarrollo, fabricación, producción, venta y distribución de químicos industriales, principalmente agentes de tratamiento de superficies metálicas (Galvanoplastia), además de venta de equipos relacionados con la industria automotriz, intercambio de negocios con el extranjero y otros servicios o trabajos técnicos incidentales de su ramo.

Su especialización se caracteriza por el galvanizado, que es el recubrimiento de hierro anticorrosión, prevención de óxido representativo, económicamente superior y ampliamente utilizado desde automóviles hasta productos eléctricos. Se aumenta la resistencia a la corrosión y se aplica el tratamiento de conversión de cromato como medida posterior.

El Director General de Desarrollo Económico Municipal, Jesús Fernando Vera Noble, acudió al evento de inicio de operaciones con la representación del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres. Por parte de la empresa acudieron el Presidente de Dipsol América, Tarek Nahlawki; la Presidenta y Directora General, Sachiko Igarashi y el Presidente de Dipsol México, Isao Yamanouchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *