Buscan establecer reglas para nombrar a titular de PDHEG

GUANAJUATO, Gto.- Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables sostuvieron una mesa de trabajo a fin de establecer las reglas específicas para el nombramiento del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

El presidente de la Comisión, diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, manifestó que se concluyó con el análisis y únicamente puntualizarán en una mesa con asesores dos temas: el relativo a quiénes expedirán la convocatoria para la elección del Procurador y el correspondiente a la duración de los integrantes del Consejo Consultivo.

En esta reunión, inició el análisis del articulado de la iniciativa para el nombramiento del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, que pasaría a ser designado por el Congreso del Estado, con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes presentes, de una terna propuesta por la Junta de Gobierno y Coordinación Política previa convocatoria y consulta entre las organizaciones sociales, organizaciones públicas y privadas, promotores, defensores y personas vinculadas al tema de los derechos humanos.

En la mesa participaron las diputadas María Amalia Jardines García, Luz Elena Govea López y Guadalupe Liliana García Pérez, así como el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto. Además estuvieron presentes asesores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PVEM; personal del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso, de la Coordinación General Jurídica y de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *