Confirma PRI Irapuato suspensión de candidatura de David Muñoz

IRAPUATO, GTO.- El presidente del comité directivo municipal del PRI, José Arrache Murguía, confirmó que quedó suspendida la campaña del candidato a la diputación local por el onceavo distrito, David Roberto Muñoz Torres.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato anuló el registro de David Muñoz, ante la impugnación de Carlos Rodríguez Carmona, tras denunciar una serie de anomalías en el proceso interno para la selección de los aspirantes.

En rueda de prensa, José Arrache manifestó que los derechos políticos de David Muñoz están protegidos y que el proceso podrá resolverse en los próximos 8 días.

Mencionó que tanto David Muñoz, así como Carlos Rodríguez Carmona tendrá que someterse a los exámenes que aplican las instancias partidarias para con posterioridad participar en un nuevo proceso de selección de candidatos.

“Sin embargo, esta resolución la vamos a acatar, se acaba de convocar a la Comisión Estatal de Procesos Internos, se espera que en el transcurso de horas nuevamente se proceda a elaborar el proceso de la convocatoria conforme a los plazos para que puedan participar por el distrito XI”, dijo.

José Arrache Murguía no descartó que detrás de toda esta situación pueda estar Lorena Alfaro García, candidata del PAN a la diputación federal por el distrito XI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *