La mayoría de los homicidios ocurridos en Guanajuato están relacionados con el robo de combustible: Miguel Márquez

IRAPUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, declaró que la mayoría de los homicidios que ocurren en la entidad están relacionados con el robo de combustible, por lo que consideró que debe existir un involucramiento más fuerte de las fuerzas federales.

Entrevistado en Irapuato, Márquez declaró que se tiene que incrementar el estado de fuerza, la inteligencia y que Pemex vea de manera interna su operatividad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que la seguridad se convirtió en un asunto de carácter nacional ya que todos los estados tienen la misma problemática.

El gobernador comentó que la Federación ha planteado en apoyar al Estado en este tema y que a la par haya penas más duras para el robo de combustible y portación de armas de fuego.

En este sentido, Miguel Márquez Márquez mencionó que en Irapuato se debe trabajar de manera coordinada, pese a que el presidente, Xavier Alcántara, aseguró que la Policía ya no atenderá los delitos del fuero federal.

“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, la verdad es que no hemos bajado la guardia, espero que con estas nuevas reuniones, venga el apoyo y el respaldo, lo he manifestado durante varios años, Guanajuato va con todos los indicadores a la alza, y lamentablemente la seguridad nos está haciendo daño”, dijo.

El gobernador de Guanajuato pidió a la Federación que haya más apoyo y respaldo a los 46 municipios, en especial a Irapuato, para tener resultados más contundentes.

Sobre la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente por la presidencia de la república, Miguel Márquez Márquez se mostró sorprendido y espera que este acto sea para sumar en bien de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *