Policía Municipal no puede deslindarse de delitos federales: PRI

IRAPUATO, Gto.- El Partido Revolucionario Institucional respondió que la Policía Municipal de Irapuato no se puede deslindarse del combate al delito federal.

Esto luego de que el alcalde de Irapuato, Xavier Alcántara, declarara que los elementos de la Policía Municipal serían retirados del combate a los delitos fuero federal.

El PRI a través de un comunicado, solicitó que el asunto sea abordado con la seriedad que amerita un tema que involucra la vida y la paz de los irapuatenses.

“El gobierno municipal, estatal y federal deben trabajar en coordinación. Cada nivel de gobierno debe asumir su responsabilidad dentro de un tema sumamente complejo y que, por lo tanto, no podemos deslindarnos y actuar en solitario”, detalló.

El partido tricolor indicó que es necesario generar los canales de comunicación para trabajar conjuntamente y así coadyuvar de manera eficiente y generar los resultados inmediatos que este tema demanda.

“Deslindarse no debe ser una alternativa ante un tema tan doloroso y delicado”.

Respecto a las ejecuciones de policías señaló se debe construir e implementar un protocolo para atender a los elementos lesionados y garantizar el bienestar de sus familias en caso de que, lamentablemente, mueran en cumplimiento de su deber.

“La función de los gobiernos, esa que la sociedad demanda, es la de proteger la vida y patrimonio de cada habitante de un territorio. En este orden de ideas, el primer responsable de esta tarea es el municipio, mismo que debe buscar estrategias necesarias para resolver los problemas, no para abandonarlos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *