Reporta Observatorio Ciudadano tasa de homicidio más alta en la historia de la ciudad

IRAPUATO, GTO.- Al presentar la cifra de incidencia delictiva del primer trimestre de este año, el Observatorio Ciudadano, Irapuato Cómo Vamos, reportó que durante el primer trimestre, se registró la tasa de homicidio más alta en la historia de la ciudad.

En estos tres primeros meses, los delitos que tuvieron un aumento significativo en comparación con el año pasado fueron el homicidio doloso, con un incremento de 270%; violencia familia con el 1.8% y el robo a negocio con un 2.6%.

Los delitos que presentaron una disminución en este periodo fueron el robo a casa habitación, el robo con violencia, robo de vehículo, homicidio culposo y lesiones dolosas.

Raúl Calvillo Villalobos, presidente del Observatorio Ciudadano Irapuato Cómo Vamos, precisó que el delito con mayor tasa de crecimiento durante el primer trimestre 2018 fue el homicidio doloso.

Añadió que la mayoría de los delitos se cometieron con arma de fuego y que el 11.25% de estos delitos cometidos a nivel nacional, tuvieron registro en Irapuato.

En cuanto el robo a transeúnte, hubo cero denuncias, al igual que por secuestro y extorsión.

Los integrantes del Observatorio rechazaron las declaraciones del presidente interino, Xaviel Alcántara Torres y las del presidente con licencia, Ricardo Ortiz Gutiérrez, de que la Policía Municipal no atenderá los delitos del fuero federal , pues aseguraron que es abrirles la puerta a los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *