Se mantiene clima ligeramente cálido durante el día y nublados vespertinos

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima ligeramente cálido durante el día, con cielo ligeramente nublado en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy continúa la onda de calor con temperaturas superiores a los 35°C en la mayor parte de la República Mexicana. En tanto, una zona de inestabilidad en el norte, incrementa la posibilidad de tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así como dos canales de baja presión ubicados al interior y Península de Yucatán favorecen lluvias en oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Para el estado de Guanajuato se mantiene ambiente ligeramente cálido durante el día, con clima fresco por la mañana y noche. Se prevén nublados vespertinos, lluvias y chubascos hacia la tarde noche acompañados de tormenta eléctrica.

Habrá viento de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 29° a 31° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 32° a 34°c y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 35°C en Irapuato, en tanto la mínima de 9°C en Coroneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *