Grave que Gobierno Municipal deje de combatir los delitos federales: Yulma Rocha

IRAPUATO, GTO.- La candidata del PRI a la presidencia de Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, consideró como grave la decisión que tomó el gobierno municipal de no entrarle a los delitos relacionados con el fueron federal.

En entrevista, la priísta declaró que las fuerzas municipales de seguridad no pueden declinar ante estas circunstancias, que ameritan una atención coordinada.

“Se nota que hubo una instrucción porque el discurso del candidato del gobierno era en ese sentido y ahora resulta que involucra al gobierno municipal para dejar de atender el problema de la inseguridad”, dijo.

En este sentido, la candidata calificó como una barbaridad las declaraciones del presidente interino, Xavier Alcántara Torres, pues consideró una irresponsabilidad que no tengan la coordinación con otras instancias.

“Eso te habla de la crisis que está viviendo el gobierno, no de ahorita, en materia de seguridad, desde el interior de la propia Secretaría”, afirmó.

Yulma Rocha convocó a la unidad y a la coordinación para hacer frente a este problema, pues consideró que la Federación siempre ha apoyado a Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *