Aprueban metodología de análisis para despenalizar homicidio y lesiones culposos derivados de la práctica profesional médica

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Justicia acordó la metodología de análisis de la iniciativa para reformar el Código Penal para el Estado de Guanajuato, a fin de despenalizar el homicidio y lesiones culposas por la práctica profesional médica.

La diputada Angélica Casillas Martínez recordó que la propuesta fue enriquecida por el Grupo Parlamentario del PAN y avalada por las diferentes fuerzas parlamentarias del Poder Legislativo, ante la solicitud de los galenos guanajuatenses.

Refirió que el objetivo de la propuesta, en el caso de homicidio o lesiones culposas, estas no sean sujetos a penas de prisión, sino que enfrenten el proceso que correspondan por la vía civil.

Casillas Martínez enfatizó en que “esto, de ninguna manera, significa que no se impondrá alguna sanción; hay que recordar que la fracción segunda del artículo 155-A del Código Penal para el Estado de Guanajuato sigue considerando que el homicidio y las lesiones culposas serán punibles cuando se hubiera actuado bajo los efectos del alcohol o el consumo de alguna droga”.

En esta Comisión también participaron la diputada Perla Ivonne Ortega Torres y el diputado Ismael Sánchez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *