Colegio de Bachilleres de Irapuato llama a autoridades a corregir problema de la inseguridad

IRAPUATO, GTO.- El Colegio de Bachilleres de Irapuato, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que trabajen de manera conjunta para corregir el problema de la inseguridad.

El director del colegio, Mauricio Santiago Rodríguez Herrera dijo que lo que se busca es darle una oportunidad a la paz.

Por ello, mencionó que el colegio ha creado un decálogo de acciones para promover la paz y la seguridad en todos los entornos.

Se trata de los siguientes puntos:

“Condenamos cualquier acto de violencia, nos comprometemos a formarnos en el respeto, nos comprometemos a fomentar la cultura del diálogo, nos comprometemos a defender la dignidad de la persona, nos comprometemos a dialogar con sinceridad, nos comprometemos a perdonarnos”.

“Nos comprometemos a solidarizarnos con quien más lo necesita, nos comprometemos a dar esperanza real de justicia, a apoyar cualquier iniciativa que promueva la amistad y a realizar lo posible para que se construya una sociedad solidaria”, dijo el director.

El Colegio de Bachilleres hizo una invitación a todas las instituciones a sumarse a este decálogo y refrendó su compromiso de colaborar con iniciativas que busquen un fomento a la paz.

1 Comment

  1. Jesús De los Ríos dice:

    Ejemplar compromiso de su Institución. Al igual que solicitar que los diversos órganos de gobierno cumplan con su obligación. Las instituciones, integradas por Directivos, maestros, alumnos y demás personal, pueden participar en un plan eficaz, que sin arriesgar a sus integrantes, se coordinen con las autoridades; invitando a más instrucciones a colaborar. Con revisiones periódicas de Avance y seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *